Directora de Enfermería Huajuapan rinde último informe

Recibirán a los CIEES para la evaluación correspondiente al plan de estudios de licenciatura

En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico, la Directora de la Escuela de Enfermería Huajuapan de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Lourdes Pacheco Vásquez rindió su tercer y último informe de actividades académico-administrativas, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 58 fracción séptima de la Ley Orgánica.

En presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la Directora habló de los logros alcanzados durante su administración, donde destacó la reestructuración al plan de estudios de la licenciatura, mismo que contó con el apoyo decidido del personal del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), lo cual permitirá que del 15 al 17 de noviembre del presente se reciba a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al respecto, mencionó que las carpetas correspondientes a las 12 categorías con 61 indicadores ya se encuentran listas para ser evaluadas, además de que en el plan de estudios se ha incluido la especialidad de Enfermería en Urgencias, aprobada ya en Sesión de Consejo Técnico.

Con estas mejoras académicas y demás trabajos impulsados en materia de tutorías, becas y equipamiento de espacios, la institución fortalece el acceso de sus estudiantes a una gran gama de campos clínicos hospitalarios de todos los niveles, sin ningún contratiempo, así como a las plazas solicitadas para la realización del servicio social.

Durante dicho periodo dio a conocer que se ha trabajado fuertemente en el equipamiento de instrumentales de todas las áreas: cirugías menores, mayores y generales, cesáreas, colecistectomía, legrado, parto, salpingoplasia, vasectomía con bisturí, venodisección, histerectomía, retiro de puntos y curación.

En materia de infraestructura, se dio mantenimiento a la red eléctrica, de plomería, se instalaron cañones en varias aulas, equipo de cómputo en sala de maestros, así como equipamiento del laboratorio de nutrición y dietología con su respectiva cocina integral, acorde a los objetivos del programa de estudios.

“El futuro de esta escuela apenas comienza, buscaremos alcanzar el rango de facultad, con trabajo, esmero y dedicación estamos seguras y seguros que lo lograremos”, subrayó.

Finalmente, expresó que a pesar de las necesidades de la institución educativa, la demanda es creciente, con un prestigio honorable en la formación de profesionales en la enfermería de la región mixteca, apostando en ser siempre la mejor en su quehacer educativo.

Deja un mensaje