Desarrolla Arquitectura C.U. proyecto para el municipio de Zaachila

+ El director de la institución universitaria, MenC, Joel Herández Ruiz, y la alcaldesa Maricela Martínez Coronel, firmaron convenio para rescatar la ex estación del ferrocarril y adecuar espacios para un museo

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 8.- El director de la Facultad de Arquitectura, campus Ciudad Universitaria (FACU), de la UABJO, MenC Joel Hernández Ruiz, y la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Dra. Maricela Martínez Coronel, firmaron en días pasados un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto arquitectura en esa comunidad del Valle Central oaxaqueño.

El acuerdo precisa que estudiantes de la Facultad de Arquitectura C.U., que realizan su servicio social, desarrollarán para Zaachila el “Proyecto de rescate de la ex estación del ferrocarril y la adecuación de espacios para un museo”.

El Maestro en Ciencias Hernández Ruiz explicó que el proyecto estará dirigido por el Cuerpo Académico de Diseño Arquitectónico y Urbano (CADAU) de la Unidad Académica universitaria, representada por la Dra. Gloria G. Lambarria Gopar.

Señaló que con estos trabajos, que se cumplen en las ocho regiones de la entidad, la Facultad de Arquitectura C.U. devuelve a la sociedad una parte de la ayuda desplegada a través de las generaciones de profesionistas.

Tanto Hernández Ruiz como Martínez Coronel se dijeron dispuestos a continuar la colaboración para avanzar en la transformación de la Villa de Zaachila a través de los profesionales de la Arquitectura que emanan de las aulas de nuestra Alma Mater.

El convenio de colaboración entre la FACU y el Ayuntamiento de Zaachila fue signado el lunes 30 de enero de 2017.

 

Categorias: Acontecer | ArqCU
Deja un mensaje