Denuncia UABJO vandalismo en instalaciones durante la toma del STAUO

+ La oficina del Abogado General presentará las denuncias respectivas ante las instancias judiciales correspondientes para que se persiga y castigue al o los autores de estas conductas ilícitas

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 4.- La Administración Central de la UABJO reprueba enérgicamente los actos de vandalismo y robo cometidos en nuestras instalaciones, principalmente en la sustracción o destrucción de bienes muebles e inmuebles, como ocurrieron con la reciente toma de la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), encabezada por Luis Alberto Hernández Osorio en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

El abogado general de la Universidad, Lic. Héctor López Sánchez, informó que estos actos ilegales se suceden de manera coincidente en momentos en que se paralizan actividades en el campus universitario, derivados de la presión que ejercen las organizaciones de universitarios.

Por tal razón, la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reitera su disposición a seguir privilegiando el diálogo y la concertación de acuerdos como mecanismos para la atención y resolución de demandas legítimas que planteen libremente las organizaciones universitarias.

En relación con los actos ilegales que cometan personas o agentes internos o externos en contra del patrimonio universitario, el abogado López Sánchez indicó que serán denunciados ante las instancias judiciales correspondientes, con la exigencia de que se persiga y castigue ejemplarmente a quienes cometan estas conductas ilícitas.

 

Deja un mensaje