Cumple Preparatoria 7 de la UABJO 30 años formando bachilleres

+ La matrícula aumenta 27% y hay más becas para el estudiantado, además de ampliación de la infraestructura escolar, informa el director Raúl Ángel Hernández Chávez

OAXACA, OAX., julio 3.- Con 30 años de trabajo formando bachilleres, la Escuela Preparatoria número 7 de la UABJO registró en el último año un incremento del 27 por ciento en su matrícula y a la fecha cuenta con 980 estudiantes y un programa de enseñanza que está a la vanguardia de lo que exigen los sistemas que rigen el nivel medio superior.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Arq. Raúl Ángel Hernández Chávez, durante su reciente segundo Informe de actividades académico-administrativas 2016-2017, ante alumnas y alumnos, personal administrativo y docente; el Abogado General de la Universidad, Lic. Héctor López Sánchez, representante del rector Eduardo Bautista Martínez, e invitados especiales.

Con base en las obligaciones de rendición de cuentas que señala el Artículo 58, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, refirió que el índice de deserción en esta escuela de 90 docentes y 32 trabajadores administrativos y de servicios es del 6. 6 por ciento, lo que representa un 50 por ciento por debajo de la media nacional que es del 15%

Indicó que hasta el momento la Unidad Académica cuenta con el 60 por ciento de avance para el ingreso al Sistema Nacional de Educación Media Superior, antes Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y continúa trabajando para conseguir la evaluación en 2018.

La Preparatoria 7 fue el año pasado sede para la primera prueba del examen de admisión en línea --que este 2017 se generalizó--, así como para capacitación a docentes, cursos, viajes de prácticas y trabajo de campo para el alumnado. Ochenta estudiantes ingresaron a diferentes unidades del nivel superior, de los cuales cinco lograron el más alto porcentaje y otros cinco la segunda posición.

En infraestructura, se construyó la primera etapa del edificio de servicios educativos, además de que se remodelaron la dirección, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, un bebedero y se compró equipo y mobiliario, entre otros.

El director Hernández Chávez informó también que en los últimos años las y los alumnos se han visto beneficiados con becas promovidas por la Coordinación de Enlace Estudiantil, entre las que resaltan 369 del programa federal “Prospera”; 349 contra el abandono escolar; 54 de ingreso y continuación de estudios, y 69 de permanencia y continuación de estudios.

Además, se otorgaron 75 becas de transporte, 35 por condonación de promedio, dos de excelencia, 16 del programa “Bécalos”, cuatro deportivas, una de talento y 25 alimenticias por parte de la Dirección de la Escuela, hasta sumar 1 mil, lo que significa que el 95 por ciento de nuestros estudiantes son beneficiados y algunos reciben hasta dos apoyos compatibles.

Igualmente, dio a conocer que durante el ciclo escolar que concluye los ingresos obtenidos por concepto de inscripciones, reinscripciones, exámenes extraordinarios y a título, constancias, cursos de inducción, etcétera, ascendieron a 1 millón 662 mil pesos, de los cuales 1 millón 206 mil pesos se usaron para trabajos de mantenimiento, remodelación, equipamiento y mobiliario, gastos de operación, eventos, viajes académicos y culturales, pagos de maestros para-escolares, quedando un saldo de 456 mil pesos.

Resaltó que con 21 actividades para-escolares se ha logrado la integración de las y los alumnos en ambos turnos de la Preparatoria 7, por lo que agradeció al personal y al estudiantado y les reiteró su compromiso de trabajar por el bien de la escuela.

Al final, el Director y sus invitados recorrieron las instalaciones y clausuraron los talleres de futbol, basquetbol, volibol varonil y femenil, yoga, artes marciales, ajedrez, rondalla, guitarra, banda de rock, viento, guerra, danza folclórica, expresión corporal, teatro, ritmos latinos, dibujo artístico, técnico y japonés, entre tantos.

 

Deja un mensaje