Cumple 10 años la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

El 16 de octubre del año 2006 dio inicio la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo dentro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la cual al día de hoy cuenta con 6 generaciones de egresados y festeja diez años de servicio con diferentes actividades académicas, culturales y deportivas.

En el 2014 el Consejo Universitario aprobó la creación de la Escuela de Cultura Física, la cual ha tenido un crecimiento sostenido y hoy cuenta con un grupo en el turno vespertino del que han egresado dos generaciones.

Durante la ceremonia por su primera década, el Director de la LED, Luis Abel Solano Santiago, enfatizó que el principal objetivo que se tiene es el fortalecimiento en las áreas deportivas dentro del estado, por ello invitó a los jóvenes estudiantes a continuar con el ávido deseo de adquirir los conocimientos y así lograr un programa de calidad.

Como invitado especial estuvo presente el C.P. José Antonio Pérez Ramos, Director General de la firma Manejo de Recursos y Controles Inteligente, quien es egresado de la UABJO y se hizo acreedor a un homenaje por su destacada participación como promotor del deporte oaxaqueño.

“Fijen sus metas y nunca dejen de estudiar, persigan sus sueños que en un futuro competirán con egresados de otras universidades, estados o países y deberán estar muy bien preparados, por ello deben continuar preparándose aún después de licenciatura. El crecimiento no tiene, límites cada uno lo marca”, señaló

Por su parte, el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la UABJO, felicitó a todos por el trabajo colectivo de los académicos, deportistas, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes han manifestado su decidido apoyo e impulso a la cultura del deporte.

“Hace una década la UABJO amplió su oferta educativa con esta novedosa licenciatura que es hoy sinónimo de calidad, compromiso, tenacidad y esfuerzo, que demuestra la capacidad de los universitarios para hacer las cosas dentro de los parámetros de excelencia. Con el paso de los años, se ha convertido en un referente no solamente a nivel estatal sino nacional, ya que esta escuela tiene deportistas que han recibido reconocimientos, premios a la trayectoria, esfuerzo y al trabajo que han realizado”.

Durante las actividades a desarrollarse del 10 al 13 de noviembre habrán conferencias magistrales con maestros y doctores provenientes en su mayoría de la Escuela de Pachuca, donde abordaran temas sobre la psicología, metodología y entrenamiento deportivo, así como talleres y torneos. Para la clausura se realizará una carrera atlética de 6 kilómetros abierta a la comunidad en general.

En este acto también se dieron cita el Director del ICEUABJO, Carlos Alberto Martínez Ramírez; el Director de la Facultad de Idiomas, Edwin Nazaret León Jiménez, y el presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca, José María Ramírez, entre otros invitados.

Deja un mensaje