Convocan a participar en limpieza de Ciudad Universitaria

La alianza estratégica busca sumar esfuerzos para asear y acondicionar áreas verdes de ciudad universitaria y espacios deportivas.

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Voluntariado Modelo convocaron a la comunidad universitaria y la sociedad en general a participar en la limpieza de C.U.

Esta actividad masiva se realizará el próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, y en ella se contempla una participación amplia y responsable para mejorar las condiciones medio ambientales en pro de un contexto adecuado a su estancia escolar.

Como parte de la planeación de este programa, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, se reunió con la Lic. Adelina López Vásquez, representante del Grupo Modelo, así como con integrantes de la Cruz Roja, Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese encuentro se manifestó el gran interés de ser participe en una propuesta que seguramente constituirá un incentivo para los universitarios, pues no solo se trata de una acción física sino de la participación amplia y colaborativa de la comunidad.

Al mismo tiempo, reconoció la importancia del trabajo coordinado, pues es algo que trasmite aprendizaje, educación y la realización de jornadas de limpieza en pro de la preservación del medio ambiente, con un gran sentido de responsabilidad social para mantener la iniciativa de cooperación.

El Dr. Bautista Martínez calificó este proyecto como una excelente propuesta para cambiar el lenguaje con que se ve a la universidad, como la más indicada para sembrar esta semilla, involucrando a todos los estudiantes y trabajadores, con acciones a favor de la salud, medio ambiente, cooperación y para reafirmar los más dignos valores universitarios.

Es importante mencionar que la alianza estratégica UABJO-Voluntarios Modelo se concretará en el Día Internacional del Voluntariado, con el fin de sumar esfuerzos para realizar limpieza y acondicionamiento de áreas verdes de ciudad universitaria y áreas deportivas.

De esa forma, se invita a toda la población estudiantil, docente, administrativa y sociedad en general para que se inscriban como voluntarios modelo en la siguiente dirección electrónica www.voluntariosmodelo.com.mx o bien con el Director o Directora de cada Unidad Académica.

La cita es este 3 de diciembre en la explanada central de Rectoría, donde se realizará la entrega de playeras y materiales de limpieza, así como las indicaciones correspondientes respecto a las medidas de protección civil y ubicación de módulos de atención.

Deja un mensaje