Convenio CECAD-Prepa 3 de la UABJO para impulsar la educación a distancia

+ Las aulas virtuales son un espacio en la red web, utilizado por profesores y estudiantes para desarrollar actividades académicas

OAXACA, OAX., febrero 8 de 2018.- Durante los primeros días de febrero, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) firmó convenio de colaboración con la Escuela Preparatoria número 3 de Huajuapan de León --ambas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)--, a fin de utilizar las aulas virtuales como herramienta que complemente los métodos convencionales de la educación.

CECAD - Prepa 3

Después de un primer acercamiento en julio de 2017, cuando el CECAD impartió el curso “Herramientas informáticas para la docencia” a profesores de la Preparatoria 3, las escuelas decidieron crear un convenio de colaboración para que dicha escuela cuente con servicio de aulas virtuales.

La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones de la Preparatoria 3, con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

En breve ceremonia, la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, manifestó su entusiasmo por realizar una alianza interinstitucional en beneficio de la calidad educativa.

Por su parte, la Mtra. Daniela Ramos Martínez, directora de Preparatoria 3, compartió esta idea al mencionar que las aulas virtuales serán un gran apoyo para la institución.

Tras signar el convenio, comenzó el curso–taller “Capacitación en el uso de aulas virtuales”; esta primera capacitación tendrá una duración de 20 horas, durante las cuales se enseñará a las y los profesores qué es, cómo funciona y las ventajas de las aulas virtuales, entre otros temas, como un primer paso para poner a funcionar estos espacios digitales.

EL DATO:

Las aulas virtuales son un espacio en la red, hospedado en la plataforma Moodle, utilizado por los profesores y estudiantes para el desarrollo de las actividades académicas.

Es uno de los sitios donde se lleva a cabo la educación a distancia, la cual incluye múltiples beneficios como: tener un lugar de aprendizaje disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; interactuar e intercambiar experiencias con alumnos y docentes dispersos geográficamente; evitar conflictos de movilidad al no necesitar un aula presencial; se puede estudiar desde cualquier sitio disponiendo de equipo de cómputo e Internet; además, emplea una diversidad de medios y recursos didácticos para el aprendizaje individual y colaborativo (foro, videoconferencias, archivos multimedia, etcétera).

 

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