Continúa la UABJO con el programa de fortalecimiento a la cultura

  • Exhiben exposiciones pictóricas en dos recintos universitarios.

La Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca abre nuevamente sus puertas para recibir al Colectivo del Museo Rufino Tamayo con la exposición “42” e “Identidad de México”, de la artista plástica Beatriz “Cinabrio” Figueroa.

El titular del Taller, Moisés García Nava, explicó que el titulo de la exposición hace alusión al aniversario de ese espacio cultural, en donde han mostrado su obra artistas que se han abierto camino en el campo del arte. En esta ocasión exponen 33 artistas con un número similar de obras, entre las que se encuentran gráficas, pinturas y esculturas.

Sostuvo que Oaxaca es un estado privilegiado al contar con escuelas de estudios en las bellas artes, tanto de acceso libre como para especialidades, lo que permite una formación integral y distintas rutas.

“Espacios donde exponer hay muchos, estas vinculaciones que se hacen entre instituciones favorecen a que los chicos se den cuenta que pueden producir en un lugar y exponer en otro, en este caso la UABJO tiene abiertas sus puertas en el Taller Rufino Tamayo”, agregó

Por otro lado, en la Galería Shinzaburo Takeda se muestra “Identidad de México”, de la artista Cinabrio Figueroa, la cual hace alusión a las fiestas patrias con una colección de 10 obras mixtas sobre papel, en las que habla del patrimonio cultural de México.

Se tiene contemplado utilizar estas obras para ilustrar un libro, que lleva el mismo nombre de la exposición, en coordinación con el Maestro Fernando Aquiles en España

Por su parte, el Secretario de Vinculación, Néstor Montes García, y el titular de la DAC, Flavio Morales Cruz, reafirmaron su compromiso para continuar trabajando en la búsqueda de acciones que permitan Vincular a la Universidad con los sectores artistícos y cómo hacer para atraer a los jóvenes al al arte.

Deja un mensaje