Concluye Tercer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte

  • Con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros, superó las expectativas

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de octubre de 2019.- La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFyD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) concluyó con éxito el Tercer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, enmarcado en la celebración del XIII aniversario de la creación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

Durante la clausura, el Director de la FCFyD, Adolfo Demetrio Gómez Hernández reconoció el respaldo y apoyo del rector doctor Eduardo Bautista Martínez para la realización de esta actividad en beneficio de la comunidad estudiantil.

Dijo que la actividad permite la profesionalización de perfiles, así como estimular la producción de investigación en las ciencias deportivas.

“Para la FCFyD la preparación constante es uno de los ejes transversales, no podemos dejar de estudiar o de conformarnos con lo que ya aprendimos, toda vez que el contexto actual nos reclama la superación y tenemos la capacidad de generar conocimientos”, señaló.

En presencia de personal académico y administrativo de la universidad, afirmó que el encuentro académico superó las expectativas, hecho que motiva y alienta al equipo organizador a dar lo mejor para el siguiente año.

La jornada incluyó la realización de 13 conferencias y 17 talleres con ponentes nacionales y extranjeros.

De Rumania nos visitó el doctor Coriolan Traian Lalu, quien impartió la conferencia “Modelo Trifásico de intensidad y sus respuestas fisiológicas” y de Cuba el doctor Francisco Doval Naranjo en cuya charla abordó la “Detección de Talentos Deportivos y Bioética aplicada al Desentrenamiento”.

Cabe destacar que el congreso se desarrolló en cinco ejes temáticos: Investigación en ciencias del deporte, Entrenamiento deportivo en el alto rendimiento, Administración y marketing deportivos, así como Políticas y legislación en el deporte.

En ese contexto, la Máxima Casa de Estudios recibió la visita de conferencias como la doctora Viridiana Deyanira Silvia Quiroz, Jefa del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano y el maestro Ricardo Moreno Morales, instructor internacional en Antropometría nivel 3 por ISAK, entre otros especialistas.

Participaron estudiantes y docentes de nuestra Universidad, especialistas, profesionales, así como entrenadoras y entrenadores deportivos interesados en fortalecer sus conocimientos.

Deja un mensaje