Concluye gestión de Edwin León en FI-UABJO; aumentó 58% la matrícula

+ El rector Eduardo Bautista reconoció el trabajo del directivo universitario porque en el período 2015-2018 se distinguió como una de las escuelas que más cumplió con la rendición de cuentas

CIUDAD UNIVERSITARIA, noviembre 26.- El director de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO), Dr. Edwin Nazaret León Jiménez, rindió la mañana de este lunes 26 de noviembre de 2018 su tercer y último informe de actividades académico-administrativas.

Informe Edwin FI 2

En el campus CU, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, recibió el informe junto con integrantes del Consejo Técnico y la comunidad docente y estudiantil de los cuatro campus con los que cuenta esta Unidad Académica.

El rector Bautista reconoció el trabajo del Dr. León Jiménez por sus más de 360 actividades académicas, deportivas y culturales realizadas durante su gestión 2015-2018, además de distinguirse como una de las escuelas que más cumple con la rendición de cuentas.

“La Facultad de Idiomas es de las que más resalta en su entrega de cuentas con claridad, brindar información y colocarla en el escrutinio de la comunidad universitaria, situación que abona a la transparencia como principal característica de esta gestión”, señaló el máximo representante de la Universidad.

EL INFORME

Durante su último acto como director, el Dr. León Jiménez resaltó que la Unidad Académica que representó obtuvo el reconocimiento de Nivel 1 que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), galardón que tendrá que ser renovado dentro de tres años.

Además, aseguró que cumplió con los seis ejes de trabajo con base en el Plan de Desarrollo, oferta educativa de calidad, tecnología educativa y estrategias didácticas innovadoras, formación integral del estudiantado, fortalecimiento profesional, promoción del profesorado, así como vinculación y gestión.

Igualmente, agradeció al personal docente porque gracias al trabajo en equipo y al aprovechamiento de los espacios, pasaron de tener 240 estudiantes de nuevo ingreso en 2016 a 410 en 2017, lo que significó un 58 por ciento más de espacios en beneficio de la población oaxaqueña.

El Dr. León Jiménez resaltó que al final de su gestión lograron tener un total de 230 jóvenes becados.

 

Deja un mensaje