Concluye examen diagnóstico de admisión a 18 licenciaturas

  • Este proceso se desarrolló en línea del 7 al 15 de agosto
  • Los resultados pueden consultarse en admision.uabjo.mx/

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de agosto de 2020.- Para cumplir con una de sus principales funciones, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó el examen diagnóstico de admisión en línea a 18 de sus 35 Licenciaturas, del 7 al 15 de agosto, así lo informó el rector, Eduardo Bautista Martínez.

Durante un encuentro virtual, acompañado por el Secretario Académico, Javier Martínez Marín y la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Berenice Mateos Alonso, informó que de esta manera se brinda la oportunidad educativa a la comunidad de aspirantes a ingresar a esta Casa de Estudios.

En presencia de Directoras y Directores de las diversas Unidades Académicas, Viviana Mateos, informó que en este proceso participaron más de dos mil aspirantes.

Agregó que la plataforma digital, cuenta con una serie de candados de seguridad para detectar acciones indebidas en caso de presentarse, al momento de responder cada uno de los reactivos que contempla el examen.

“Para acceder a la aplicación el sistema realiza la validación de identidad a través del reconocimiento facial, asimismo cuenta con un monitoreo general de elementos que pudieran interferir en el proceso y en caso de identificar alguno, envía alertas tanto al sustentante como al equipo técnico y en determinado momento puede anular el proceso”, explicó.

Las licenciaturas en las que se presentaron los exámenes son: Computación, Física, Matemáticas, Biología, Administración, Ingeniería e Innovación Tecnológica, Enseñanza de Idiomas Semiescolarizada, Artes Plásticas y Visuales, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.

Así como: Administración Pública y Gestión Municipal, Contaduría Pública, Turismo y Desarrollo Sustentable, Derecho y Ciencias Sociales, Economía Escolarizada, Antropología, Economía en su modalidad Abierta y Enseñanza de Idiomas Escolarizada en los campus de Puerto Escondido y Tehuantepec.

Los resultados ya pueden ser consultados en www.admision.uabjo.mx/. En el caso de estos programas educativos, si hubiera estudiantes que por alguna razón no pudieron presentar el examen, se les recomienda establecer comunicación con el área responsable de dicho proceso, al correo: direccionevaluacion@uabjo.mx , teniendo como fecha límite el 22 de agosto.

Examen general de admisión

Este proceso es para aspirantes a las otras 17 licenciaturas que oferta nuestra Máxima Casa de Estudios y se realizará del 28 de agosto al 05 de septiembre.

En razón de ello, se pide a las y los aspirantes, reimprimir su boleta credencial del 19 al 24 de agosto en www.admision.uabjo.mx/  y realizar la verificación de su equipo del 20 al 26, puesto que sin esos dos elementos no podrá aplicar el examen.

Las licenciaturas en mención son:

Médico Cirujano, Ciencias de la Educación, Psicología, Gastronomía, Entrenamiento Deportivo, Enfermería Oaxaca, Cirujano Dentista, Enseñanza de Idiomas Escolarizada unidad Oaxaca, Terapia Física, Arquitectura 5 de Mayo, Médico Veterinario Zootecnista, Químico Farmacéutico Biólogo, Arquitectura C.U, Enfermería Tehuantepec, Enfermería Huajuapan, Terapia Ocupacional y Música.

Deja un mensaje