Con trabajo responde la UABJO a las denostaciones, afirma el Rector

+ En la entrega de reconocimientos a 114 docentes con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, el rector Eduardo Bautista sostiene que “el Alma Mater está de pie y vamos con paso firma hacia delante”

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, diciembre 14.- Ante las denostaciones que recibe la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, respondió que “son los hechos los que nos van voz mediante el trabajo de sus maestras y maestros, toda una vida dedicada al servicio del Alma Mater y a la formación de las generaciones que escriben la historia de Oaxaca y del país”.

Reconocimientos docentes 2

Por ello, en la entrega de reconocimientos, consistentes en medallas, diplomas y estímulos, este jueves a 114 docentes de todas las Unidades Académicas por 20, 25, 30, 35 y 40 años se servicio, sostuvo que “nuestra Máxima Casa de Estudios sigue trabajando, está de pie y vamos con paso firme hacia delante”.

Ante la comunidad UABJO que llenó la recepción del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria para acompañar a sus profesoras y profesores a recibir la merecida distinción por su antigüedad en el trabajo, traducido en esfuerzo y dedicación, el rector Eduardo Bautista subrayó:

“Ahí están las vidas de las y los universitarios dedicadas a la docencia, a la investigación, al trabajo académico, a la formación de generaciones y generaciones de nuevos profesionistas en las distintas disciplinas, todas y todos humanistas comprometidos con hacer de Oaxaca una mejor sociedad y construir un pais más fuerte”.

Sostuvo que “no somos aquellos denostados que podemos simplificarnos en situaciones de conflicto y pugna, porque el trabajo no está sólo en el campus; nuestros cuadros están dirigiendo los gobiernos, los tribunales, las fiscalías y los sectores productivos a nivel estatal, nacional e internacional”.

Por ello, insistió en que ante situaciones de contingencia económica, como la que atraviesa la UABJO, tenemos la fuerza de las y los egresados, profesionistas y trabajadores que están siempre al servicio de la sociedad.

Igualmente, puntualizó, “contamos con el ímpetu de más de 26 mil familias de estudiantes que creen y confían en la UABJO, porque envían a sus hijas e hijos a nuestras aulas”.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal docente acompañaron al rector Bautista Martínez, los secretarios Administrativo, Dr. Amilcar Sosa Velasco; Académico, Arq. Javier Martínez Marín; el director de Recursos Humanos, Dr. Ángel Pérez Ruiz, así como representantes de los sindicatos académicos, estudiantes y personal administrativo.

 

Deja un mensaje