Con absoluta transparencia se realizan las obras universitaria

  • Director de la FCQ rinde su primer informe
  • La institución recibirá la visita de COMAEF para la reacreditación

Con el firme objetivo de mejorar su infraestructura y los estándares de calidad, a Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca está comprometida con los procedimientos administrativos y organizativos, para que la contratación de obra pública universitaria se encuentre sujeta a la legalidad, al cumplimiento de la norma y a la trasparencia

Así lo manifestó el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la UABJO, durante el primer informe de actividades del Director de la Facultad de Ciencias Químicas, José Ángel Cueva Villanueva, donde recalcó que los recursos institucionales se manejan de manera responsable y eficiente.

Momentos antes, el Rector reconoció los esfuerzos del directivo por ofrecer programas de calidad, y expresó que la Facultad es un referente importante de indicadores para gestión de un mayor presupuesto para la Universidad, reflejo del trabajo constante y colaborativo.

“El trabajo emprendido es un referente de lo que necesitamos, actualización a programas de estudio, actualización docente en las fronteras del conocimiento, investigación para posicionar la Universidad en los rankings nacionales y la mejora constante a infraestructura” comentó.

Por su parte, el Director informó que durante el primer año de su administración se asignaron 3 millones 950 mil pesos para el proyecto de remodelación y equipamiento de biblioteca y centro de cómputo, así como dos millones más para mejorar la capacidad y la competitividad que comprende la formación integral de los estudiantes y consolidación de Cuerpos Académicos.

De igual forma comentó que se asignaron recursos superiores a los 510 mil pesos del Programa Presupuestario Expansión (PROEXOEES) de la Educación Media Superior y Superior.

Dio a conocer que con la realización de diversos proyectos de investigación, congresos, reuniones, encuentros académicos, intercambios y movilidad estudiantil con las universidades de Giessen Alemania, Kazán Rusia y Duke Nus-Singapur. Así como con los programas permanentes de capacitación docente, la institución fortalece su calidad educativa.

De esta manera, con grandes expectativas y con la organización de todas las carpetas de evidencias y documentación probatoria sobre cada uno de los indicadores solicitados por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF), la facultad recibirá la visita del organismo evaluador del 16 al 18 de noviembre, a fin de lograr la reacreditación.

Por otra parte, y en materia de vinculación, el directivo dio cuenta de los servicios que ofrecen los laboratorios, entre ellos el de análisis clínicos: laboratoriales de rutina (biometría hemática completa, química sanguínea, examen general de orina), estudios de microbiología sanitaria (cultivo e alimentos, agua y superficies), estudios especiales (perfil hepático, ginecológico, tiroideo).

Indicó que en el Laboratorio 8 se prestan servicios de producción de agua embotellada para consumo humano, análisis fisicoquímico y microbiológico de aguas naturales y residuales, capacitación sobre diversos sistemas de potabilización y purificación de agua, así como saneamiento de aguas residuales.

Con estas acciones la Universidad reafirma su compromiso institucional y social, a fin responder a las exigencias de la sociedad actual.

Deja un mensaje