Compromete Murat su apoyo para la reestructuración administrativa de la UABJO

+ Ofrece el Gobernador del estado trabajar con el rector Eduardo Bautista para volver a tener a nuestra Universidad en el primer lugar del país 

OAXACA, OAX., agosto 21.- Ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, como invitado especial a la ceremonia del 25 Aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a llevar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) al primer lugar de importancia en el país. 

Durante el acto este lunes en un salón social del noreste de la ciudad, ante funcionarios, legisladores locales y federales y ciudanía en general, el titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que hace unas semanas se reunió con representantes de los seis sindicatos de la UABJO encabezador por el rector Eduardo Bautista, quienes le plantearon una reestructura administrativa de la institución.

Precisó que esta reestructuración fue aceptada por todas las fuerzas sindicales que confluyen en la Máxima Casa de Estudios, y él como Gobernador del estado se declaró dispuesto a entrarle juntos para resolver los problemas.

“Volveremos a tener a nuestra Universidad en el primer lugar del país, mi estimado Rector”, ofreció el Mandatario. 

Asimismo, anunció que conjuntamente con el Gobierno federal apoyarán con becas a más de cinco mil universitarios, por lo que cada nivel de administración aportará 2.5 millones de pesos para hacer un total de 5 millones de pesos en beneficio de las alumnas y los alumnos.

“De eso se trata la política de inclusión en Oaxaca, a eso aspira la política social de mi gobierno”, puntualizó.

El gobernador Murat Hinojosa parafraseó al oaxaqueño José Vasconcelos, ex secretario de Educación Pública y ex rector de la UNAM, para señalar que “la ignorancia tiene como consecuencia la injusticia, pero la educación es la suprema igualitaria”.

Sostuvo que “cuando sumamos, podemos hacer grandes cosas”, y contundente subrayó: “lo que vale en la vida son los hechos, los resultados”.

 

Deja un mensaje