Ceremonia de graduación y bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso CECAD

Como parte del proceso educativo de nivel medio superior y superior, a través del trabajo colegiado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca por medio del Centro de Educación Continua Abierto y a Distancia efectuó la ceremonia de graduación y bienvenida al ciclo escolar 2016-2017 de estudiantes del Bachillerato en sus dos modalidades: abierto y a distancia.

En presencia de padres de familia y autoridades académicas, los estudiantes que concluyeron sus estudios en modalidades alternativas de formación, destinadas precisamente a quienes por diversas circunstancias no pueden estudiar en la modalidad escolarizada, celebraron con gran orgullo la conclusión y el inicio de una etapa más.

Durante la celebración, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, hizo saber a los presentes que la institución es un espacio abierto sin distingos de edades ni condiciones y abre diversas oportunidades para salir adelante a pesar de las adversidades económicas, sociales y de salud.

Felicitó a quienes concluyeron su bachillerato y les invitó a continuar con su formación dentro de las licenciaturas de la Universidad, pues es un gusto saber que varios ya están inscritos para iniciar una licenciatura.

Por otra parte, a quienes inician su formación a nivel medio superior, les dio la más cordial bienvenida a estas modalidades producto del trabajo colectivo que ha dependido del esfuerzo de académicos y de sus familias.

Posteriormente se entregaron reconocimientos con los mejores promedios: Rosa Aragón Nava 9.0, Maribel Sánchez Bautista 9.1, Pilar Díaz Ramírez 9.2, Nayeli Matías García 9.2, Sergio Romero Benítez 9.2, Crescenciana López 9.3, José Gerardo y Navarro Rodríguez 9.3.

En su oportunidad, la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, manifestó que ambos bachilleratos han sido fundamentales para el desarrollo y la cobertura educativa en el estado, a quienes con esfuerzo y dedicación pueden lograr cada meta.

Todo ello mantiene las puertas abiertas a jóvenes y adultos, que convierten a este centro en un espacio privilegiado para desarrollar un importante trabajo académico, además de cursos y diplomados.

Con la intervención musical del cuarteto de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes, se dio cuenta de los trabajos académicos como órganos colegiados con decisión de elevar la calidad del Proceso Enseñanza-Aprendizaje, bajo el modelo pedagógico competitivo que permita incidir de modo favorable en el aprovechamiento escolar.

Categorias: Acontecer | CECAD
Deja un mensaje