Celebran ceremonia de graduación en la Preparatoria 6 de la UABJO

Encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación “Nahúm Carreño Vásquez” ciclo 2013-2016 de la Escuela Preparatoria número 6.

Acompañada por la Secretaria General de la UABJO, Leticia Eugenia Mendoza Toro, la directora de la Preparatoria, Viviana Monserrat Carreño Mendoza, felicitó a los 214 egresados, invitándolos a continuar su preparación profesional.

“A partir de hoy inicia un nuevo camino, el de los estudiantes profesionales que tienen nuevas ilusiones y nos hacen vislumbrar un mundo mejor. La vida es una constante gestación de ilusiones y de realización de luchas victoriosas, pero también de derrotas y caídas; en esta vida caminamos, nos construimos y nos levantamos. Recuerden que los retos les permitirán construir y forjar su siguiente sueño que es la incursión en los estudios profesionales hasta culminarlos”, agregó.

El mensaje de generación estuvo a cargo de la alumna Lucía Martínez Rivas, quien exhortó a sus compañeros a dar lo mejor de sí: “Ahora que hemos terminado la educación media superior, la cual tuvo como finalidad formarnos para ser competentes y capaces de saber enfrentar los retos que nos depara el destino y que estoy segura que los conocimientos que hemos aprendido nos serán útiles en los retos que nos esperan” al mismo tiempo agradeció a sus padres y maestros por el tiempo dedicado a la enseñanza.

Durante su mensaje de clausura el rector de la Máxima Casa de Estudios, conminó a los jóvenes a construir una mejor sociedad en estos momentos que se viven de incertidumbre, antagonismos y desencuentros son gratificantes estos momentos de esperanza “Tenemos la responsabilidad de dirigir el rumbo de nuestra universidad y el compromiso de encausar juntos la construcción de una mejor universidad estable y organizada, que pueda canalizar las ilusiones y los sueños de los estudiantes que participan en los distintos programas de calidad que se ofrecen, que ratifiquen una buena formación, no solamente educativa sino moral, de principios solidos que permitan a todos afirmarnos orgullosamente UABJO”.

La mesa de honor también estuvo conformada por el Secretario de Vinculación, Néstor Montes García; el Secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán; la Secretaria de Finanzas, Verónica Esther Jiménez Ochoa; el Secretario Administrativo, Taurino Amilkar Sosa Velasco; el Contralor General, Hilarino Aragón Matías; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), Romualdo Toledo Ambrosio, entre otras personalidades importantes.

En dicho evento, el cual estuvo amenizado por el cuarteto de Cámara “Bernal Jiménez” bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez, interpretaron las melodías “Habanera” de la Ópera Carmen del autor Bizet y Siboney, se entregaron diplomas a los alumnos de mejores promedios como son: Lucia Martínez Rivas con promedio de 9.4 y Pedro Alí Méndez Vásquez 9.0

Cabe destacar que durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria del alumno Carlos Eduardo Lucas Cruz, a su vez se hizo entrega a su familia de un reconocimiento por ser parte también de los mejores promedios de su generación con 9.3.

Deja un mensaje