Celebra Preparatoria 7 de la UABJO su 36 aniversario

Entregan becas contra el abandono escolar, mismas que se suman a 6 modalidades más, beneficiando a más del 80% de alumnos inscritos

Con actividades académicas, culturales y deportivas, se llevó a cabo la celebración del 36 aniversario de la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, fundada en 1980 para brindar una opción educativa a hombres y mujeres inmersos en el campo laboral en esa época.

El acto protocolario efectuado en la explanada central del plantel educativo, fue presidida por el Rector Eduardo Bautista Martínez, quien manifestó su beneplácito al reconocer la excelente trayectoria de esta noble institución universitaria, la cual se ha consolidado como un importante semillero de jóvenes que con éxito han concluido su educación media, para continuar sus estudios a nivel superior y desarrollarse con éxito en el ámbito profesional y laboral.

Dijo que a lo largo de su historia, la Escuela Preparatoria número siete se ha caracterizado por su labor humanística, de transformación cultural y desarrollo en los ámbitos científicos y tecnológicos, brindado a la población en general la oportunidad de prepararse.

Al mismo tiempo, manifestó su reconocimiento y profundo respeto al personal académico, administrativo y de servicios que ahí labora, por su gran contribución al desarrollo crítico de las ideas y al compromiso y la responsabilidad institucional con la sociedad.

Por su parte, el Director de la institución, Raúl Ángel Hernández Chávez, reiteró su compromiso en la formación docente como garante de la educación de calidad, de tal modo que dio a conocer que se mantiene el programa de certificación docente con miras a ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

Por otra parte, y en atención a la razón de ser de la escuela que son sus estudiantes, se informó que de un total de 1,021 jóvenes inscritos, 816 tienen algún tipo de beca, cuestión que es de festejarse, pues esto constituye más del 80 por ciento de becarios.

En virtud de ello, durante el acto se realizó la entrega simbólica de becas contra el abandono escolar, mismas que se suman a las de las siguientes modalidades: Becas SEP (excelencia, ingreso y permanencia en continuación de estudios y transporte), prospera, becas de condonación por aprovechamiento escolar y becas alimenticias.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los ganadores de los concursos de poesía, escolta, experimentos, ajedrez y emprendedores que participaron en la Semana Cultural, Científica y Deportiva 2016.

Al concluir el acto, las autoridades académicas realizaron un recorrido por la Expociencia, a cargo de estudiantes de diversos semestres, quienes mostraron los conocimientos adquiridos elaborando productos como ungüentos, champús, cremas, cicatrizantes, desinflamantes, reductores, y melazas.

 

Deja un mensaje