Capacitan en primeros auxilios a brigadas multifuncionales de la UABJO

+ El objetivo es estar en capacidad de responder a las necesidades de una comunidad de más de 26 mil estudiantes, afirma el director de Responsabilidad Social, Israel Mayorga

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 20.- Como parte de su plan de trabajo, la Dirección de Responsabilidad Social (DRS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a cargo del Arq. Israel Mayorga Hernández, llevó a cabo el curso de capacitación de “Primeros auxilios” los días 10 y 11 de agosto en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Acudieron 16 integrantes de las brigadas de primeros auxilios y multifuncionales, conformadas por personal adscrito a la Dirección General de Bibliotecas, Departamento de Mantenimiento y Conservación, Dirección de Educación Media Superior, así como de la Facultad de Veterinaria.

El Arq. Mayorga Hernández dijo que el propósito es cubrir los programas internos de Protección Civil de la UABJO, que como institución educativa deben implementarse para el resguardo de la vida del personal, a fin de que cada Unidad Académica cuente con un Comité de Emergencias y Seguridad Escolar, así como un directorio interno con los contactos de las brigadas.

“Estas actividades no son sólo para obtener una constancia, sino para saber cómo atender una emergencia en caso de contingencia. Como primer paso debemos llamar al número de emergencias 911, pues en caso de requerir una atención más especializada ellos pueden canalizar al o los pacientes de manera inmediata con alguna institución de salud”, indicó.

El titular de la DRS adelantó que en breve se llevarán a cabo dos cursos más sobre incendios y evacuación de inmuebles, en tanto que para septiembre próximo se contempla el simulacro nacional que se realiza año con año con motivo del terremoto de 1985 en el que perecieron miles de personas.

“Estos temas son más de voluntariado, de querer hacer las cosas, y teniendo una comunidad de mas de 26 mil estudiantes es obligatorio saber qué hacer en caso de emergencia y estar en capacidad de responder”, subrayó el funcionario universitario.

 

Categorias: Acontecer | RSU
Deja un mensaje