Biblioteca de Burgoa y de la Facultad de Veterinaria, integradas a la RUIO

  • Importantes herramientas educativas y culturales

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de noviembre de 2019.- Con el propósito de fomentar la lectura como herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, las Bibliotecas “Fray Francisco de Burgoa" y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ambas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fortalecen su incorporación a la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO) a la que están adheridas 16 instituciones.

Al considerar que éstos espacios públicos, con grandes colecciones bibliográficas son herramientas educativas y culturales, insustituibles para investigadores y especialistas, se busca promoverlas, es por ello que se integraron desde hace dos años a la Red.

Cabe destacar que la RUIO es un grupo conformado en 2014, por diversas unidades de información como son fonotecas, hemerotecas y bibliotecas establecidas en Oaxaca y cada año realizan un encuentro denominado “Noche de Bibliotecas”.

Dicho encuentro que se realiza a finales de octubre, desarrolla actividades como: anecdotarios, collage de animales fantásticos, mándalas, maratón de animales, lotería, memoramas, rompecabezas, cortometrajes, juegos de mesa.

En la tercera edición efectuada en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, el Coordinador Administrativo de la Biblioteca “Fray Francisco de Burgoa”, David Karminski Katz, explicó que se puso a disposición del público asistente, la consulta de colecciones de libros para fomentar la lectura e investigación, además de impartir un taller de encuadernación.

“Queremos que las personas sepan que las bibliotecas nos son espacios arcaicos, silenciosos o aburridos, sino son lugares donde pueden sumergirse en las historias, leer, obtener conocimientos”, refirió.

Por otro parte, Israel Noé Meza Bartolo, a cargo de la Biblioteca de la FMVZ, dijo que se cuenta con piezas de Anatomía, Parasitología y grabados antiguos de Zoología, materiales que se comparten con los públicos interesados.

Finalmente invitó a representantes de bibliotecas a que se acerquen a la RUIO para establecer lazos de cooperación y ampliar los servicios ofertados para abonar al conocimiento.

Deja un mensaje