Avanza UABJO con trabajo, transparencia y egresados de excelencia, coinciden

+ Los programas de estudio son garantía para la competitividad nacional e internacional, señalan ex Rectores
+ Universidad en paz, con Rector que trabaja por la academia y halla caminos para el diálogo, afirma el gobierno estatal

OAXACA, OAX., mayo 31.- “La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) sigue avanzando, con trabajo y esfuerzo”, coincidieron los ex rectores de la Máxima Casa de Estudios: Hermenegildo Velásquez Ayala (2000-2004), Rafael Torres Valdez (2008-2012) y Eduardo Martínez Helmes (2012-2016), al término del tercer Informe de Acciones Universitarias del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Opinan ex Rectores y funcionarios 2

Por su parte, funcionarios y legisladores de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado señalaron que el Alma Mater sigue entregando a la sociedad profesionales de calidad, gracias a sus programas de estudio que son reconocidos en el ámbito académico, lo cual representa una garantía para la competitividad a nivel nacional e internacional.

En entrevistas por separado la mañana este viernes en instalaciones de la céntrica Facultad de Bellas Artes (FBA-UABJO), declarado recinto oficial para la sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, que recibió el informe del rector Bautista, el Mtro. Velásquez Ayala dijo que la Universidad tiene sus tiempos y formas, como una oferta educativa que se actualiza y la atención en lo posible de las demandas sindicales.

A su vez, el Mtro. Torres Valdez dijo que ve con satisfacción los resultados que arroja el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 presentado por el rector Bautista, lo cual resulta interesante para continuar en esa línea de trabajo.

En tanto, el Lic. Martínez Helmes afirmó que el actual Rector presentó un informe comprometido y bien planeado, con trabajo coordinado y clara rendición de cuentas, además de que “resulta satisfactorio el incremento de la matrícula en programas de calidad”.

Por su parte, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, reconoció en nombre del gobernador Alejandro Murat que “la UABJO está en paz, con un Rector que trabaja por la academia y siempre encuentra caminos para el diálogo con las distintas fuerzas al interior de la Universidad”.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador Murat Hinojosa con la Máxima Casa de Estudios para seguir sirviendo a Oaxaca.

De su lado, la delegada federal de Programas para el Desarrollo de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, enalteció la labor del rector Bautista al frente de la UABJO y agradeció el apoyo que brindó a las y los servidores de la nación que acudieron para entregar becas “Bienestar” a alumnas y alumnos que cursan la educación media superior y superior, quienes escriben el futuro de México.

Asimismo, pidió a los gobiernos federal y estatal unir fuerzas para que la Máxima Casa de Estudios siga siendo la base principal de Oaxaca, sin tener conflictos; “ayudemos a que esta gran Universidad sea mejor cada día”, apuntó.

En su oportunidad, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, César Morales Niño, celebró que la UABJO haya logrado la acreditación de más del 83 por ciento de sus programas educativos en todos los niveles; “eso habla de que tenemos una Universidad y egresados de excelencia, capaces de competir con cualquier institución, lo que abona al progreso del país”.

También felicitó al Dr. Eduardo Bautista por su ardua labor de gestión; “vemos su interés para que la Universidad avance y se logren los consensos que permitan a la comunidad universitaria vivir en paz, con un trabajo coadyuvante ante las grandes carencias y demandas”.

Luego, el diputado Pavel Meléndez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, dijo que la LXIV Legislatura “respalda la gestión del rector Bautista y confraterniza con la UABJO”.

Afirmó que el tercer informe del Dr. Eduardo Bautista impacta por los resultados académicos y el compromiso de transparencia, “porque eso es muy importante en la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y como Congreso del Estado lo apoyamos”.

 

Deja un mensaje