Avanza política de transversalización de la perspectiva de género en UABJO

+ Reciben Unidades Académicas agendas y cursos de #UABJOesigualdad

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 23.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) avanza en su política de transversalización de la perspectiva de género mediante cursos y la entrega de agendas de #UABJOesigualdad, como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2016-2020, impulsado por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

La directora de Equidad y Género, Dra. Mónica Miguel Bautista, anunció la impartición de cursos sobre perspectiva de género para el personal docente y administrativo de la Máxima Casa de Estudios, por lo que pidió su colaboración para que asistan, se capaciten y contribuyan a la disminución de los problemas.

Asimismo, dio a conocer que está en formación la Red por la Igualdad de Género en la UABJO, conformada por representantes de cada una de las Unidades Académicas de la institución, a fin de tener un vínculo más directo y promover la igualdad y la cultura de inclusión en todas las actividades institucionales de la Universidad pública.

La Dra. Miguel Bautista dijo también que como parte de la tarea de transversalización de la perspectiva de género se imprimió una agenda anual con el tema #UABJOesigualdad, la cual está siendo entregada en escuelas, facultades e institutos de la Casa de Estudios.

Explicó que el objetivo de la agenda impresa es reconocer a las estudiantes universitarias que han obtenido logros académicos y que han puesto en alto el nombre de la Universidad.

Así, la agenda ya ha sido entregada a las y los directores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Idiomas C.U., Derecho y Ciencias Sociales, Arquitectura C.U., Medicina y Cirugía, e Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO).

Igualmente, en las facultades de Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Bellas Artes, el Instituto de Ciencias de la Educación, Escuela de Economía y la de Entrenamiento Deportivo.

De la misma forma, a las Escuelas Preparatorias Uno, Siete, Cinco, Seis y Dos; al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración, la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” y el Instituto de Investigaciones y Humanidades (IIHUABJO), entre otras Unidades Académicas.

La agenda impresa #UABJOesigualdad está compuesta por varias secciones e incluye temas como la integración de la Universidad a nivel de igualdad, un calendario anual, fechas importantes y conmemorativas, una sección para los datos personales, espacio para el horario de clases y 12 separadores con fotografías de alumnas universitarias que han sobresalido en diferentes ámbitos de la vida académica y deportiva.

 

Deja un mensaje