Atiende UABJO llamado de la sociedad para valorar daños por sismos en Zaachila

+ Equipo de arquitectos, encabezado por el Director de Responsabilidad Social, Israel Mayorga, supervisan viviendas, comercios y escuelas

VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca, octubre 2.- La Universidad Autonoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) atiende el llamado de la sociedad y a través de la Dirección de Responsabilidad Social (DRS) implementó brigadas para valorar daños en inmuebles públicos, comercios y viviendas de este municipio conurbado, luego de los sismos registrados el 7, 19 y 23 de septiembre pasado.

Zaachila 2

El titular de la DRS, Arq. José Israel Mayorga Hernández, dijo que con estas acciones la Máxima Casa de Estudios reafirma los valores universitarios, contenidos en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2017, a través de la solidaridad, responsabilidad, servicio social y la empatía con los que más lo necesitan.

El miércoles 27 de septiembre, al frente de un grupo de arquitectos, expertos en obras publicas y privadas, realizaron un recorrido por la población de Zaachila.

También en su calidad de catedrático universitario, el Arq. Mayorga Hernández fue acompañado por sus colegas, Arq. Jesús Ignacio Ramírez Tovar y Mtro. Argimiro Ignacio Cruz Iriarte, así como alumnos del quinto, sexto y octavo semestres de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”.

Explicó que entre la población hay una gran necesidad de conocer el estado físico que guardan los inmuebles, tanto públicos como privados, después de los movimientos teluricos; de ahí la importancia de involucrarse en estos temas que fortalecen la Universidad humanística y aportan al aprendizaje como experiencia profesional y trabajo colaborativo.

Para realizar esta labor, los profesionistas en arquitectura se organizaron en equipos, cada uno dirigido por un Director Responsable de Obra (DRO) nivel “A”, bajo la coordinación del equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaachila.

Las brigadas continuarán su trabajo para valorar más de 40 viviendas y negocios, así como unas 30 escuelas.

 

Deja un mensaje