Atiende Rector de UABJO demandas de los sindicatos de académicos

+ En encuentros por separado con las 3 expresiones del STAUO y SUMA, el Dr. Eduardo Bautista reitera su disposición de encontrar vías de solución, sin afectar a la Máxima Casa de Estudios

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 21.- El rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, ha sostenido encuentros con representantes de las tres expresiones del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), así como del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), a fin de encontrar las vías de solución a sus demandas, sin afectar el desarrollo de actividades en la Máxima Casa de Estudios.

Durante la instalación y desarrollo de las mesas de trabajo con cada una de las partes, de manera separada, el rector Bautista Martínez insistió en que su administración está abierta al diálogo para construir soluciones de largo alcance con los sindicatos de académicos y administrativos en períodos de revisión salarial y contractual.

El diálogo de la autoridad universitaria con los sindicatos de agremiados académicos ha incluido a las tres fracciones del STAUO que dirigen Luis Alberto Hernández Osorio, Romualdo Toledo Ambrosio y Saúl Santiago Cruz, respectivamente. 

En el caso de SUMA, el encuentro se dio con la directiva encabezada por el secretario general, Reynel Vázquez Zárate.

Ante todos ellos, el rector Bautista Martínez les recordó que el incremento al salario lo fija la Federación y el “tope” establecido para los sindicatos de todas las universidades del país, incluida Oaxaca, es de 3.4 por ciento.

Refirió también que su administración 2016-2020 enfrenta un rezago de más del 60 por ciento de la plantilla no reconocida de trabajadores docentes, lo que a través de los años ha llevado al déficit que actualmente padece la Máxima Casa de Estudios y que se ha convertido en motivo de gestión de su Rectoría ante Federación y Estado.

Sin embargo, el Rector de la UABJO reiteró su apertura y disposición al diálogo para dar cumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, al Estatuto del Personal Académico y a la demanda salarial de los respectivos gremios, siempre bajo los parámetros del techo presupuestal autorizado para salvaguardar el interés supremo del Alma Mater de brindar educación de calidad a las nuevas generaciones de oaxaqueños y mexicanos.

 

Deja un mensaje