Asumir liderazgo de UABJO para formar a los mejores deportistas, exhorta Rector

+ Concluyeron jornadas de actualización en Desarrollo de la Cultura Física y Fisioterapia Deportiva

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 2.- Ante estudiantes, docentes y egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, invitó a asumir con fuerza el liderazgo del quehacer educativo para convertirse en referente estatal en la formación de profesionales del deporte, a nivel de las mejores instituciones del país.

Durante la reciente clausura de las jornadas de actualización de la LED, que preside el Mtro. Abel Solano Santiago, el Rector señaló que derivado de los cambios sociales es indispensable la actualización constante en disciplinas y contenidos epistemológicos y metodológicos, con nuevos recursos en términos educativos, disciplinarios y deportivos, pues la Universidad pública no puede estar rezagada sino asumir el compromiso.

“La actualización debe ser una constante en la formación docente y estoy seguro que con actividades académicas como las que se han desarrollado en la LED se podrán seguir formando los cuadros que van a dirigir los destinos del deporte, con más motivos de orgullo y con la oportunidad de fortalecer el trabajo académico de todas las disciplinas”, subrayó.

Por su parte, el director Solano Santiago mencionó que el propósito es contribuir en mayor medida con alto sentido de ética, eficacia y responsabilidad social, pues así lo asume la institución educativa en un escenario donde los universitarios dan vida a los procesos formativos.

Indicó que uno de los ejes donde se desarrolla la gestión de esta Dependencia de Educación Superior (DES) es el fortalecimiento de la actualización como condición para mejorar la oferta educativa que se brinda a la sociedad, y se marca como una prioridad la formación docente y el acercamiento de los estudiantes con las prácticas formativas.

El Mtro. Abel Solano consideró que bajo las perspectivas actuales es necesario formar a las y los profesionales en esta nueva lógica vinculada a las tendencias globales.

En las jornadas de actualización se impartieron dos conferencias: “Tendencias del desarrollo de la Cultura Física y Deporte”, por el Mtro. Armando Sánchez Márques, y “Últimas tendencias en Fisioterapia Deportiva”, por el Mtro. Rodrigo Bonaga López.

Los expertos manifestaron que el objetivo es proporcionar a la comunidad estudiantil las herramientas educativas que favorezcan el desarrollo de habilidades en las tendencias del entrenamiento deportivo.

 

Deja un mensaje