Aplica UABJO la segunda vuelta del examen de admisión a Licenciaturas

+ Mediante evaluación con dispositivos electrónicos se ofertan 648 espacios en educación superior

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, julio 21.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con el apoyo de expertos de la Universidad Veracruzana (UV), inició este viernes la aplicación de la segunda vuelta del examen de admisión mediante dispositivos electrónicos (tabletas) para sus diversas licenciaturas.

En entrevista, el Mtro. Rolando Fernando Martínez Sánchez, director de Evaluación de la Secretaría Académica, explicó que la prueba se aplicará del viernes 21 al lunes 24 de julio en tres turnos cada día: 7:30, 11:30 y 15:30 horas.

Precisó que en esta segunda vuelta se evalúa a un total de tres mil 339 aspirantes a diversas carreras para una oferta de sólo 648 espacios en el nivel de educación superior en la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que la mayoría de las Unidades Académicas brindaron la oportunidad de una segunda vuelta, como la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con 200 espacios para sus dos licenciaturas.

Martínez Sánchez refirió que la carrera que tiene más aspirantes es la de Médico Cirujano, con 1 mil 200 solicitantes de ingreso, pero en esta segunda vuelta únicamente se ofertan 35 espacios: 25 para Médico Cirujano, 5 para Terapia Física y 5 para Terapia Ocupacional.

En esta ocasión la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) no ofertó segunda vuelta.

Informó que la evaluación se desarrolla de manera normal, sin ningún contratiempo. “En esta ocasión no detectamos casos de usurpación de identidad ni de otro tipo”, precisó el funcionario universitario.

En la organización y aplicación del examen de admisión con tableta electrónica, además de la UV, participan integrantes de la Dirección de Evaluación de la Secretaría Académica y de la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI).

La publicación de resultados será este 27 de julio en la página de Internet de la UABJO: www.uabjo.mx, en tanto que la convocatoria emitida contiene las fechas para el proceso de pago de inscripción y entrega de documentación en la Dirección de Servicios Escolares, previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

 

Deja un mensaje