Aplica UABJO examen de admisión inter-semestral el sábado 14 de enero

+ La prueba de admisión se hará de manera automatizada, a través de una plataforma en línea
+ Oferta 170 espacios para las licenciaturas de Químico Farmacéutico Biólogo, Arquitectura y Medicina Veterinaria y Zootecnia

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 12.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) aplicará este sábado 14 de enero de 2017 el examen de admisión inter-semestral a las y los aspirantes que deseen ocupar 170 espacios en cuatro de sus licenciaturas.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Secretaría Académica, los espacios que se abren son en las licenciaturas de Químico Farmacéutico Biólogo, Arquitectura (en las dos facultades: 5 de Mayo y CU) y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El secretario Académico de la UABJO, Arq. Javier Martínez Marín, detalló que la prueba de admisión se hará de manera automatizada a través de una plataforma en línea en cuatro Centros de Cómputo universitarios, con mecanismos de seguridad que den certeza a los aspirantes en el resultado.

Así, un total de 348 aspirantes serán examinados en las sedes de las facultades de Arquitectura 5 de Mayo, Arquitectura C.U., Química, y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Mtro. Martínez Marín explicó que este método permitirá dar resultados con mayor rapidez, además de que se ahorrará papelería y recursos, y los aspirantes podrán hacer revisiones ante cualquier duda.

Los tiempos y lineamientos establecidos en la convocatoria refieren que todos los aspirantes deberán presentarse al examen en los horarios y lugares señalados y/o seguir las instrucciones indicadas en la boleta credencial emitida durante el proceso de registro.

Es indispensable acudir con una identificación oficial con fotografía, porque de lo contrario no tendrán acceso al examen. El mecanismo de selección es igual para todas y todos y representa el único medio de ingreso a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Los resultados serán publicados a partir del día 20 de enero en la página de internet www.admision.uabjo.mx

Con base en el proceso de admisión, si resultan seleccionados para ingresar en cualesquiera de los programas educativos, deberán registrar sus datos en el mismo sitio de internet para tener acceso a la impresión del recibo de pago a partir del 20 y hasta el 31 de enero.

Con el recibo impreso, deberán acudir a cualquier sucursal bancaria señalada a pagar los derechos de ingreso del 20 de enero al 01 de febrero próximo.

Y para concluir el trámite de inscripción deberán presentarse a la Dirección de Servicios Escolares para la revisión y recepción de los documentos respectivos del 01 al 08 de febrero.

El inicio de clases está programado para el 13 de febrero de 2017 en la Unidad Académica correspondiente.

El objetivo es continuar trabajando en uno de los ejes principales del Programa de Institucional de Desarrollo (PID) que consiste en ampliar la cobertura educativa a nivel superior para hacer frente a los contrastes sociales y la desigualdad.

De esta manera, la UABJO reitera su compromiso con el Sistema educativo de nivel superior en México y persiste en la búsqueda de mayor equidad y calidad educativa.

 

Deja un mensaje