Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO reciben al artista visual Claudio Romo

En el marco de la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro, el Artista Chileno Claudio Romo Torres impartió durante dos días un taller sobre la realización de una carpeta gráfica a los alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Para los estudiantes resultó sumamente importante conocer de cerca la formación de este artista visual, quien es profesor asociado de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Chile, y realizó una maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos.

Claudio Romo hizo ver a los alumnos que es necesario robustecer su formación académica con la experiencia, pues ello les ayudará a desempeñase en el mundo laboral y les ayudará a abrir puertas a lo largo de su vida.

El artista ha expuesto en su país y en el extranjero; ha hecho series gráficas y colaboraciones en proyectos editoriales importantes. También ha trabajado grabados con aguafuerte, litografías, xilografías, dibujo, ilustración y serigrafía.

Deja un mensaje