ALEBRIJES YA ES UNIVERSITARIO.

-Firma de Convenio para colaboración, difusión cultural y deportiva entre UABJO y el equipo deportivo.

Oaxaca, Oax., 03 de octubre 2022.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Equipo Alebrijes de Oaxaca firmaron este lunes un Convenio con el objetivo de generar acciones de apoyo social y beneficio mutuo para la “colaboración fraterna, la difusión cultural y deportiva para la comunidad universitaria y sociedad oaxaqueña”, dijo el Rector de la UABJO. 

En la Sala de Ex Rectores de Ciudad Universitaria, el Rector, Cristian Eder Carreño López y el Presidente del equipo, Juan Carlos Williams Jones Herrera, signaron el Convenio Marco para que el Club de fútbol profesional afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., que opera a través de una sociedad mercantil y participa en la Liga de Expansión Mx y liga Premier, forme parte de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

Dentro de las cláusulas del documento se especifica que el equipo se presente como Alebrijes de Oaxaca-UABJO, que incluye la presencia de marca institucional en el uniforme de los jugadores, como medio de representación y vínculo con el Club.

Con este tipo de acciones se busca fomentar el sentimiento de pertenencia de la comunidad estudiantil con el Club Alebrije, a través de la asistencia al estadio de las y los universitarios, con boletos gratuitos, que se imprimirán en la Universidad.

Ambas partes se comprometen a desarrollar campañas de difusión en materia deportiva, cuidado del medio ambiente, derechos humanos y justicia cívica; como testigos signaron el documento el Abogado General, Adolfo Demetrio Gómez Hernández y el Asesor de la Rectoría, Hugo Vásquez Lagunas.

Al término de la firma, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, directivos del equipo y autoridades de nuestra Universidad asistieron a la toma de fotografía oficial en la Explanada de Rectoría.
Posteriormente el Rector y los jugadores recorrieron Ciudad Universitaria, para saludar a las y los estudiantes.

RELACIONADAS

Deja un mensaje