Ajustará UABJO calendario escolar para atender inscripciones y reinicio de clases

+ Mientras se reactivan los portales de internet y sistemas institucionales, están a disposición los sitios: www.uabjo.net y https://m.facebook.com/DSEUABJO/

OAXACA, OAX., febrero 15.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Dirección de Servicios Escolares, informó este viernes que una vez que concluya la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) se recalendarizarán las actividades para cumplir las etapas de inscripciones, reinscripciones e inicio de clases del ciclo escolar 2019.

El director de Servicios Escolares, Benito García Cortés, explicó en entrevista que el calendario para el período 2019 fue aprobado por las y los directores de las diversas Unidades Académicas de la institución, con fechas del 1 al 16 de febrero para inscripciones y reinscripciones, y a partir del día 11 de este mismo mes el comienzo oficial de las actividades académicas para más de 26 mil estudiantes.

Señaló, asimismo, que la huelga de facto del STEUABJO, que cumple ya 16 días, está afectando el proceso educativo de la Máxima Casa de Estudios, así como la fuente laboral de más de 4 mil trabajadores académicos y administrativos, además del trabajo en laboratorios de investigadores y estudiosos de diversos temas.

“Ante la huelga del STEUABJO y el atraso que conlleva daremos una prórroga y ajustaremos los tiempos para reponer los procedimientos de inscripción y reinscripción y dar la oportunidad al alumnado para que concrete su ingreso a la Universidad”, dijo.

El director García Cortes indicó también que pedirán a las y los directores de las Unidades Académicas “que tomen este tiempo de manera apremiante para que podamos cumplir con los requisitos que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cuanto a los períodos de clases que debemos cumplir en este nuevo ciclo escolar”.

Trabajaremos de manera coordinada con las Unidades Académicas para resarcir el tiempo perdido, manifestó e hizo un llamado al estudiantado para que estén pendientes de la información que se vierta por los medios oficiales, a través de la Dirección de Comunicación Social y las redes sociales institucionales.

También pueden consultar la información correspondiente en la página de Facebook de la Dirección Servicios Escolares: https://m.facebook.com/DSEUABJO/

Por su parte, la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) de la UABJO, que dirige el Mtro. Abraham Martínez Helmes, habilitó de manera provisional el sitio www.uabjo.net, que se irá actualizando de manera paulatina, luego de que los portales de internet y sistemas institucionales se encuentran temporalmente fuera de línea debido a una falla en el servidor principal ubicado en el campus universitario, donde no se puede ingresar por la huelga del STEUABJO.

El equipo de soporte técnico de la DRTI continúa trabajando para restablecer los diferentes accesos a portales y sistemas, como el Institucional de Control Escolar (SICE) tan necesario para los procesos de inscripción y reinscripción.

 

Deja un mensaje