Acuerdos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO

Para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia, la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca emite la presente síntesis de los acuerdos alcanzados entre las partes involucradas en el conflicto de la Facultad de Enfermería, con trascripción estenográfica de los mismos.

“Primero. Las partes acuerdan que la Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO otorgue la asignación inmediata de cargas académicas a nueve docentes del Sindicato Universitario de Maestros, aplicable al 5 de octubre”.

“Segundo. La Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, asignará de manera inmediata las cargas académicas frente a grupo, para continuar la atención de los grupos que se vienen trabajando por los nueve docentes y la asignación de carga académica con grupos completos en el próximo trimestre”.

“Tercero. El compromiso de la Administración Central de realizar la revisión de la lista de docentes con demandas laborales, solicitada por parte de la Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, y previo escrito de presentación de desistimiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, la reincorporación de los nueve docentes y la asignación de sus respectivas cargas académicas. Asimismo, se seguirá realizando por parte de la Administración Central la revisión de los docentes restantes que sean propuestos, y cuya incorporación se haya dado durante el periodo de la Comisión Ejecutiva”.

“Cuarto. Ambas partes manifiestan su disposición en proceder a la entrega–recepción de las instalaciones universitarias, es decir, tanto de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Oaxaca, como de las demás instalaciones que se encuentran en Ciudad Universitaria”.

“Quinto. Ambas partes, manifiestan su disposición a cesar todo tipo de actos que violenten o alteren el sano cumplimiento de los presentes acuerdos, y la Administración Universitaria establece su compromiso de retirar las denuncias y todo tipo de acciones presentadas en contra de ambos grupos, derivadas del conflicto actual”.

La presente minuta fue firmada por un Visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el titular de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno y por la Administración Central Universitaria.

Es importante destacar que el cumplimiento de los acuerdos depende estrictamente de las partes involucradas en la Facultad de Enfermería, por lo cual la Administración Central Universitaria las exhorta resolver las diferencias mediante el diálogo y de manera interna, sin involucrar a actores ajenos a dicha Unidad Académica.

Al mismo tiempo agradece la voluntad y el interés de la Secretaría General de Gobierno y la DDHPO, por superar este conflicto en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

Deja un mensaje