Acreditan por segunda vez al Programa de Estudios de la Facultad de Arquitectura CU

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, encabezó la ceremonia de Reacreditación al plan de estudios de la Facultad de Arquitectura CU.

Este proceso fue certificado por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) y tiene una vigencia de cinco años.

Durante el acto protocolario, el Presidente de la ANPADEH, José de Jesús Jiménez Jiménez, acompañado del Director de la Facultad, Joel Hernández Ruiz, explicó que para certificar a una institución se basan en 10 parámetros que van desde las características de los alumnos y el plan de estudios, hasta el desarrollo integral del individuo sin dejar de lado la investigación, administración, finanzas y la calidad del cuerpo docente.

“Establecer este mapa, sobre el cual un programa educativo va a ser medido, no es fácil; sin embargo, llevar a cabo un orden en esos criterios nos da puntos de referencia para poder establecer regularidad en las formas en que se monitorea, se evalúa, se califica y finalmente se acredita un programa educativo o se certifica un desempeño profesional”, agregó.

Indicó que las evaluaciones que realizan están ratificadas por el Acuerdo de Canberra, Australia, lo que brinda un gran reconocimiento a la calidad de enseñanza que se proporciona en una institución.

En dicho acuerdo participan países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, China, Corea y Japón, entre otros, y la calidad educativa que tiene el programa particular de la UABJO es equiparable al que se ofrece en cualquier de las universidades asociadas.

Por su parte, el Dr. Eduardo Bautista Martínez felicitó a la comunidad de la Facultad de Arquitectura por el logro obtenido a base del trabajo conjunto. Enfatizo que con esto se adquiere prestigio no solamente en términos de calidad estatal y nacional sino, competitividad internacional, “y esto permite afirmar que la Universidad tiene rumbo, pues más del 80 por ciento de la matrícula UABJO tiene el beneficio de estar inscrito en programas reconocidos y de competencia nacional e internacional”.

Cabe destacar que esta Facultad fue beneficiada por el Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Académica, por lo cual durante la ceremonia el Rector entregó un cheque por la cantidad de dos millones186 mil pesos a esta Unidad Académica.

Categorias: Acontecer | ArqCU
Deja un mensaje