Abre UABJO nueva plataforma digital para agilizar trámites escolares

+ El SISA iniciará operaciones el 13 de febrero próximo con el semestre 2017-2017

OAXACA, OAX., enero 23.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) anunció la apertura de una nueva plataforma digital para agilizar los trámites escolares relacionados con altas, bajas, reinscripciones y rectificación de calificaciones, que operará a partir del nuevo semestre que inicia el 13 de febrero próximo mediante el Sistema Interinstitucional de Seguimiento Administrativo (SISA).

El anuncio que beneficiará a más de 22 mil estudiantes fue hecho durante una reunión de trabajo efectuado este lunes en el edificio de posgrado de la Facultad de Arquitectura “5 de mayo”, donde directores de diversas Unidades Académicas se reunieron con los titulares de Servicios Escolares y de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI); Mtro. Benito García Cortés y Abraham Martínez Helmes, respectivamente.

Explicaron que el sistema está diseñado para mejorar la atención de las y los estudiantes mediante la asignación de usuario y contraseña para autentificar los accesos a Internet y tener la oportunidad de solicitar trámites, realizar observaciones, conocer los estatus de los servicios y solucionar cada una de las peticiones.

El director de DRTI, Abraham Martínez, aseguró que con ello habrá mayor seguridad y rapidez en los procesos administrativos que tienen todas las Unidades Académicas con los Servicios Escolares.

Durante la reunión también se dio a conocer el calendario escolar universitario 2017-2017, que precisa que del 1 al 18 de febrero próximo se llevarán a cabo las inscripciones y reinscripciones de los estudiantes regulares.

Las clases iniciarán el lunes 13 de febrero y los periodos de exámenes están programadas del 13 al 18 de marzo, del 24 al 29 de abril y del 5 al 10 de junio, respectivamente.

El ciclo escolar 2017-2017 concluirá el 17 de junio y los exámenes ordinarios están programados del 19 de junio al 1 de julio, y los extraordinarios del 3 al 8 de julio.

Este calendario escolar fue aprobado por el pleno de directores, que coincidieron en la aceptación del SISA como una estrategia de modernización de los servicios en beneficio de la comunidad universitaria.

En la reunión también se aprobó la operación del Reglamento de Servicios Escolares con la finalidad de cumplir a cabalidad cada uno de los trámites de ingreso, permanencia y egreso.

 

Deja un mensaje