Abre CECAD-UABJO convocatorias para Bachillerato y Licenciaturas en Línea

+ El Bachillerato a distancia es respaldado por la UNAM, y las Licenciaturas en Economía Social y Desarrollo Local en Línea por la UABJO + La recepción de documentos concluye el 20 de enero

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 17.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), abre la convocatoria para cursar el Bachillerato a distancia respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como las Licenciaturas en Economía Social y Desarrollo Local (LESDL) en Línea, con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La directora del CECAD, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, explicó en entrevista que el bachillerato a distancia se imparte por medio de la plataforma virtual educativa Moodle, la cual es innovadora, accesible y adaptable, y no hay necesidad de examen de admisión para los aspirantes.

Está dirigido a jóvenes y adultos que deseen iniciar o continuar su formación académica sin dejar de realizar sus actividades laborales. El único requisito es que las y los aspirantes deben tener 20 años cumplidos o justificar por qué necesitan estudiar en esta modalidad.

Quienes deseen cursar el Bachillerato y/o las dos Licenciaturas deberán acudir a las oficinas del CECAD con dos carpetas tamaño oficio color paja, donde incluirán original y tres copias impresas de su Certificado de Secundaria, carta de buena conducta, certificado médico expedido por el Sector Salud, Acta de Nacimiento reciente, CURP, ocho fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como su comprobante de pago original del curso propedéutico que tiene un costo de $500.00 pesos.

La documentación deberá ser entregada del 5 de diciembre hasta el 20 de enero de 2017 para asistir al curso propedéutico los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de enero. El primer semestre iniciará el 4 de febrero próximo.

La Mtra. Ortiz Acosta precisó que las Licenciaturas en Economía Social y Desarrollo Local (LESDL) en Línea están dirigidas a personas que hayan acreditado sus estudios de nivel medio superior, preferentemente en las áreas económico-administrativas o de ciencias sociales y humanidades.

Las LESDL son una mirada distinta de la economía clásica de acumulación de capital, ya que privilegian el trabajo colectivo y el desarrollo local comunitario.

Los Economistas Sociales pueden desempeñarse en diversos ámbitos profesionales, como la creación, participación y asesoría de empresas solidarias, la investigación y la docencia, el desarrollo de políticas públicas, y el desempeño en cargos políticos y públicos, entre otros.

Para conocer de estas y otras ofertas educativas, las y los aspirantes deberán ingresar al sitio web www.cecad-uabjo.mx, llenar el formulario, enviar una carta de exposición de motivos y copia digital de su CURP al correo lic.economiasocial@cecad-uabjo.mx

Quien requiera mayores informes puede acudir a las instalaciones del CECAD ubicadas en la Privada de Emilio Carranza número 105, Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, o llamar al teléfono: 1326494, extensión 15.

 

Deja un mensaje