80 % de aspirantes aprueban examen para ingresar a licenciaturas intersemestrales

  • Se ofertaron 6 licenciaturas y el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA)

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2020.- La Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo el examen de admisión en su modalidad intersemestral para el periodo 2020-2020 en las seis licenciaturas ofertadas, así como para el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).

Ingresaron 261 aspirantes a los programas educativos de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Químico Farmacéutico Biólogo, Enseñanza de Idiomas en su modalidad semiescolarizada, Arquitectura CU, Arquitectura “5 de Mayo”, Economía y Bachillerato.

Al respecto, el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, dijo que por tercer año consecutivo se superó en un cien por ciento la demanda de solicitantes que desean continuar sus estudios en la UABJO, además de incrementar el número de las licenciaturas que se ofertan en esta modalidad.

Por su parte, la directora de Evaluación Educativa, Viviana Mateos Alonso, explicó que la prueba tuvo una duración de 3 horas, constó de 100 reactivos divididos en cuatro áreas de conocimiento general como son matemáticas, razonamiento matemático, español, razonamiento verbal y módulos de especialidad, según la licenciatura.

Agregó que el proceso fue supervisado por la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) y Fiscalía General del Estado (FGEO) y reiteró que la única forma ingresar a la Universidad es mediante el examen, así mismo invitó a la ciudadanía a levantar una denuncia en caso de ser víctima de personas que lucran con los espacios.

Los resultados estarán disponibles a partir del 15 de enero y del 16 al 30 se deberán imprimir las órdenes de pago correspondientes, posteriormente la recepción de documentos será entre del 4 al 14 de febrero, conforme a lo establecido en la convocatoria.

Deja un mensaje